Como la velocidad de conexión contratada no varía mayormente, le recomendamos algunos consejos prácticos para mejorar su red:
- Se recomienda certificar su cableado de red para asegurarse que el medio físico funcione correctamente. Verifique la categoría del par trenzado de cobre que utiliza y si existen inducciones electromagnéticas que pudiesen afectar el rendimiento de su red.
- Si usted tiene equipos propios, es recomendable verificar la capacidad máxima de transferencia de información que pueden soportar. Es muy común encontrar equipos que no soportan adecuadamente una red e inciden en la pérdida de paquetes o degradan la velocidad contratada. Es importante señalar que un switch o router que cuente con puertas de conexión 10/100 no necesariamente posee una capacidad de manejar 100 mbps de tráfico (throughput).
- Cada componente de red desde su computador hasta sus equipos, debe estar correctamente configurado en modalidad 100 Full duplex, 10 Full duplex, o autosense según lo indique su proveedor. Si existe algún equipo que esté configurado de manera distinta, podría ocasionar perdida de paquetes y degradar el ancho de banda contratado. Verifique por favor con la plataforma de soporte de su proveedor de servicios cual debe ser la modalidad correcta en su red.
- Finalmente le recomendamos mantener protegidos sus computadores contra virus o troyanos, ya que voluntaria o involuntariamente pueden generar efectos indeseados en la red y en consecuencia afectar los resultados de la medición.